La posición que adoptan nuestros hijos en la cama a la hora de dormir, puede revelar mucho sobre su vehicleácter y personalidad. En Guiainfantil.com te contamos cuáles son las six posturas más comunes en la cama para dormir y qué dicen de la forma de ser de cada niño así como de su personalidad.
Cinco claves para no confundir el TDAH con las altas capacidades: como padre o madre, fíjate en esto
Hay muchas 'pequeñas' actividades que podemos hacer con nuestros hijos antes de irse a la cama que, sin duda, les ayudarán a conciliar el sueño y descansar mucho mejor.
Hemos hecho un recopilatorio con algunos de los consejos que el método Montessori da para que los niños duerman bien tanto por la noche como las siestas. Hablamos de sueño infantil para conocer cómo la habitación de tus hijos puede ayudar a que descansen mejor.
Para una buena higiene del sueño infantil, las ventanas de sueño en bebés y niños son las medidas que debes tener en cuenta para saber cuánto es el tiempo máximo que tu hijo debe permanecer despierto durante el día. Recuerda que el sueño reparador y las siestas son fundamentales para su desarrollo.
Te explicamos cómo utilizarla y los beneficios que genera. Te enseñamos cómo masajear y trabajar tres puntos en los pies de tus hijos para que se relajen y logren dormir.
No se sabe por qué pero la mayoría de los padres presupone que los bebés tienen miedo a la oscuridad desde que nacen.
Una mamá nos cuenta lo difícil que es despertar en la mañana a su hija para ir a la escuela, un problema que pediatras sueño suena muy common para muchos padres.
Entender los ciclos y patrones de sueño únicos de tu bebé puede ayudarte a establecer un horario que funcione para todos—¡qué gran remaining feliz para una historia a la hora de dormir!
Te presentamos las rutinas de sueño para dormir a un bebé de four a six meses. 'Mi hijo no duerme', suele ser la queja de las madres que ya están agotadas de no poder lograr que el niño concilie el sueño por las noches. Seguir una rutina hará que los niños poco a poco se acostumbren y duerman de tirón.
Esto incluye hacer lo que puedas para darle a tu bebé el sueño diurno que necesita, incluso si ocasionalmente necesita ser en un coche o carrito, y no empujar las ventanas de vigilia si no es absolutamente necesario.
Aquí las pautas a seguir para que el bebé se sienta seguro una vez que duerma solo en su propia habitación.
El hecho de que su sueño sólo alterne dos fases hace que se despierten a menudo, ya que al acabar las dos fases se despierten para comer, para promover el contacto y el vínculo, y para evitar peligros (ellos no saben que no hay peligro y necesitan la seguridad de saber que sus cuidadores están cerca).
Antes de acostar al bebé para que concilie el sueño deberás escoger la mejor posición para que tu recién nacido no tenga problemas a la hora de dormir.